RSS

Manual básico para hacer una de terror/suspenso…

08 Sep

Ayer vi la peli sueca Salmo 21 (Psalm 21 – 2009), con aires de novela negra al mejor estilo escandinavo siguiendo el manual básico para hacer una de terror con suspense

¿Qué onda? bueno, comenzamos con un niño que le mira a su madre al mejor estilo Demian, mientras ésta pone cara de que le cayó mal el asado y se va la mierda… shocking! luego vemos al pibe convertido en sacerdote… te la esperabas?

De repente estira la pata el viejo del protagonista, de nombre Henrik (el cura), éste se pone re freak, y lo que todos pensamos, cuando le decis que no vaya hasta el pueblo, de noche y alterado… adiviná que hace el person… se manda nomás…

Bien, ya estamos, ruta oscura, un man acelerado por la muerte de su viejo, ¿qué puede pasar? lo que pasa en toda peli de terror siguiendo el manual básico, primero la radio empieza a fallar, luego atropella a una persona que desaparece, y como si esto no bastara ahora el auto no funca… la conch… bien, caminemos, y… nos encontramos con un granero y una cabaña alejada del pueblo… golpeo la mano? nop, mejor voy a ver que hay en el granero… sorpresa! una pibita con la cara pálida y los ojos del guitarrista de Limp Bizkit te dice “koréko wuá“.

Bien, seguimo’, aparece el el dueño de casa… sip, adivinaron, en la casa viven gente super rara, un pibe medio dolobu, una madre sometida, un patriarca y una hija onda “bombacha veloz” (!?)… y así, visiones de gente muerta, efectos especiales logrados, y un final predecible si te leíste el manual básico para hacer una de terror / suspense.

Para este post me ayudó e inspiró (además de la peli) my sweet Gi.

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 8, 2011 en Outlet

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: