RSS

Odisea Espacial

05 Oct

Siempre dije que el “Lady Blue” de Bunbury era un homenaje al “Space Oddity” de Bowie, y ahora me encontré con otro clip de video y concepto similar… La Oreja de Van Gogh con su canción “Europa VII“. A continuación van los clips y las letras de las canciones.

DAVID BOWIE

Canción: Space Oddity

Album: Space Oddity (1969)

Ground Control to Major Tom
Ground Control to Major Tom
Take your protein pills and put your helmet on

Ground Control to Major Tom (Ten, Nine Eight, Seven, Six)
Commencing countdown, engines on (Five, Four, Three, Two)
Check ignition and may God’s love be with you (One, Liftoff)

This is Ground Control to Major Tom
You’ve really made the grade
And the papers want to know whose shirts you wear
Now it’s time to leave the capsule if you dare

This is Major Tom to Ground Control
I’m stepping through the door
And I’m floating in a most peculiar way
And the stars look very different today

For here
Am I sitting in a tin can
Far above the world
Planet Earth is blue
And there’s nothing I can do

Though I’m past one hundred thousand miles
I’m feeling very still
And I think my spaceship knows which way to go
Tell my wife I love her very much… she knows

Ground Control to Major Tom
Your circuit’s dead, there’s something wrong
Can you hear me, Major Tom?
Can you hear me, Major Tom?
Can you hear me, Major Tom?
Can you….

Here am I floating round my tin can
Far above the moon
Planet Earth is blue
And there’s nothing I can do.

BUNBURY

Canción: Lady Blue

Album: Flamingos (2002)

Ingnition… 10,9,8,7,6,5,4
3, ingnition,2,1…0
ignition…

hoy voy a empezar
hoy es el comienzo del final
el cocodrilo
astronauta soy en órbita lunar

y ahora todo es mejor
la lluvia de asterioides ya pasó
no fue para tanto
y desde aquí

todo es insignificante
nada es tan preocupante
y el espacio es un lugar
tan vacío sin tí

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy?

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy?

no volverás a ver
la mirada triste
del chico que observaba el infinito

llamando a la estación
perdemos combustible
y la tripulación
se quiere despedir desde aquí

dejo esta grabación
a falta de algo mejor
la soledad es un lugar
tan vacío sin tí

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a donde voy?

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy?

desde hoy
no temas nada
no hace falta ya
todo se fue con el huracán

nada queda
de las vueltas
que el tiempo nos dio
todo se fue con el huracán

LA OREJA DE VAN GOGH

Cabción: Europa VII
Album: A las Cinco en el Astoria (2008)

Comienza la desconexión se acaba el aire y la energía
No queda nadie en el control la nave flota a la deriva
Y yo con melancólica visión repaso ciencia y religión

Señalo el sol por la ventana allí vivía yo
Un diminuto punto azul se pierde en un millón de chispas
Es mi planeta a un día luz y una lección de perspectiva
Y yo muerta de miedo en un rincón pienso en mi civilización

Susurro en el puente de mando que allí vivía yo
Y entonces rompo a llorar y miles de gotitas violan la  gravedad
Me quito la bandera de mi traje espacial y escribo en el  reverso

Que soy de la humanidad
Según indica el monitor me va quedando menos tiempo
Para sufrir la colisión que me devuelva al firmamento
Y yo escucho el eco de mi voz grabando esta retransmisión

Para que suene en el futuro y sirva la lección
Y entonces rompo a llorar y miles de gotitas violan la  gravedad
Me quito la bandera de mi traje espacial y escribo en el  reverso
Yo soy de la humanidad la frágil existencia milagrosa y  casual
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más  grande

que se invente jamás

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 5, 2009 en Outlet

 

Deja un comentario

 
