RSS

Videos que marcaron mi vida

25 Ago

Inspirado en el post de m!kE “ni cinto ni corbata” s!lverO, decidí hacer algo similar pero con videos, armando un arbitrario top 4 (solo algunos, más adelante postearé otros) y explicando un poco lo que me hicieron sentir en su momento e incluso hasta hoy en día.

MARILYN MANSON – “Tourniquet”

Video clip dirigido por Floria “limada mal” Sigismondi (Prodigy, Page & Plant, David Bowie). Yo alucinaba con el álbum Smell Like Children y la parca versión del “Sweet dreams” de Eurythmics. El video me tiró para atrás, repulsivo y a la vez artistico, combinaciones de colores desaturados y movimientos fueras de tiempo jugando con la cámara. Un mini corto de terror en clave de video arte.

Me quedó grabado: Manson travestido en un rincón afeitándose las axilas.

Qué aprendí con este video?: Que hay gente más limada que yo.

SOUNDGARDEN – “Black hole sun”

Video clip dirigido por Howard Greenhalgh (dirigió videos para Iron Maiden, Keane, Placebo, Morcheeba, Pet Shop Boys). La canción pertenece al álbum Superunknown de 1994. Me voló la capa, una especia de Alicia en el País de las Maravillas mezcladas con el Resplandor y esos rostros que se van deformando mientras sonrien, todo acompañado por una música excelente y la voz de Mr. Cornell brillando como complemento. Recuerdo que llamé a mi hermana y le dije –tenés que ver este video, es buenísimo, una locura, te va a encantar-.

Me quedó grabado: Una viaja exitandose con su masajeador.

Qué aprendí con este video?: Que los ’90 fue la mejor década de inspiración musical y audiovisual.

BLUR – “Coffee And TV”

La canción pertenece al álbum 13 de 1999. Hermoso, copado, con mucha onda, ATP… el birt alternativo se volvió tan liviando y digerible como la leche en cartón. Es un cortometraje alucinante hehco con tan poco y algo de animación. Una cajita de leche que busca al pibe que toca la viola en los Blur y habia sido que sólo se colgó ensayando nomás… hace un par de meses me armé una cajita de leche como la del video pero con mi foto en la parte de missing. ¿De quién es la culpa? Hammer & Tongs, la célebre dupla conformada por el director Garth Jennings y el productor Nick Goldsmith, responsables de haber creado otras joyas visuales para grupos como Pulp, R.E.M, Beck, y más recientemente, Radiohead y Vampire Weekend.

Me quedó grabado: Las excelentes tomas del comienzo y la cajita de leche corriendo en la ciudad.

Qué aprendí con este video?: Que hay que avisar a dónde vas cuando salís de casa.

ELTON JOHN – “I want love”

La canción pertenece al álbum Unsorted de 1986. No obstante el clip se grabó a comienzos de la década para promocionar un “Greatest Hits”. Es alucinante, por momento crees que en realidad es Robert Downey Jr. el que está cantando. La canción es muy bonita también, y sigo con lo mismo, con muy pocos recursos y una idea simple se puede hacer algo muy creativo.

Me quedó grabado: El plano secuencia y la mímica de Robert “Stark” Downey Jr.

Qué aprendí con este video?: Que todos tenemos un costado maraca y sensible.

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 25, 2009 en Outlet

 

Responder

 
