RSS

De repente me siento existencial… estaré enfermo?

28 Jul

S7301829

Una crisis existencial es tal vez el acontecimiento más bello e importante que puede experimentar una persona, nada menos que porque, si es adecuadamente resuelta, le permite otorgar un sentido a su existencia a través de la formulación y la ejecución de un proyecto vital.

De repente me pegó el existencialismo, algo de lo que vengo huyendo desde que tengo uso de razón. ¿Que por qué huía? si tuviese las respuestas no me estaría sinetiendo como me siento ahora… no emotivo, no bohemio, tampoco dramaturgo, ni épico ni profundo, ni bizarro ni drogado ni siquira inspirado…. solo existencial.

Una rara mezcla de Tom Waits sonando en una radio vieja con una película aburrida de Woody Allen y un atardecer a los 5 años. Mientras uno da vueltas en una vieja y oxidada calesita donde el ticket cuesta 100 Australes.

Una crisis existencial no necesariamente tiene relación con preguntarse que onda con el futuro, con una profesión, una esposa, tener hijos, o con una enfermedad.

Las crisis existenciales implican además un cambio parcial en la identidad (“me siento otro”) y en la cosmovisión de la persona (“pienso de manera distinta”).

Simplemente hay días en los que me despierto y no me encuentro adentro mío…tal vez hoy sea uno de esos días… o tal vez un día me despierte y ya no seré yo…. me pregunto como serán las otras personas que habitan dentro mío cuando salen al exterior.

Siento… luego existo…. y quiero dejar de pensar..


Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 28, 2009 en Outlet

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: