RSS

20 de JUNIO

25 May
birthday

birthday

Que fecha loca la del 20 de junio… en Argentina celebramos el día de la bandera, esto se da por homenaje a la muerte del Gral. Manuel Belgrano, su creador, y por lo general en mi niñez era feriado ese día. No, Belgrano no era modisto ni diseñador, solo un loco que se sentó una vez al pasto y mirando al cielo se le vino una visión, la bandera debería ser celeste como el cielo, blanca como las nubes, y deberá tener un sol, pues si no estuviese el sol sería de noche y no se notarían los colores.

El 20 de Junio de 1971 se estrena en México el programa El Chavo del 8. Esa misma fecha pero en el año 536, en el Vaticano anuncian habemus Papa, y un señor de nombre Silverio asume como nuevo diplomático del paraíso.

El 20 de Junio de 1782, en EE.UU. el Congreso aprueba el diseño del emblema de la nación: el Sello de Estados Unidos. Esa misma fecha pero en el año 1837, en Gran Bretaña, Alejandrina Victoria es coronada reina del Reino Unido y de Irlanda con el nombre de Victoria I (comienza la era victoriana).

En 1867 un 20 de junio, es considerada como fecha de comienzo del fútbol argentino. Ese día se jugó en Buenos Aires el primer partido de fútbol formalmente organizado entre habitantes del país. El partido fue convocado por el Buenos Aires Cricket Club, a iniciativa de los hermanos Thomas y James Hogg, que enfrentó al Buenos Ayres Football Club, fundado para la ocación unos días antes.

El 20 de Junio también nace mucha gente grosa, actores como Errol Flynn en el año 1909 o Martin Landau en 1931. En el ’49 nace Lionel Ritchie, el papá de Nicole Ritchie. El 1968 nace el director Robert Rodriguez, en el ’73 nace el vocalista de Deftones, Chino Moreno.

El 20 de Junio de 1983 nace en la punta norte más extrema de la Argentina el director/pintor/diseñador/publicista/chef/jardinero Ati Fernández. Gracias a haber nacido en un día patrio, no me era obligatorio hacer el servicio militar obligatorio… cuando cumplí 18 años el servicio militar dejaba de ser obligatorio y yo pasaba a se runo más del montón. Pero hay que ver las cosas positivas, por lo menos mi nombre no es Bandero.

Durante toda mi infancia me tuve que bancar ser un poco más inteligente de lo que hubiera querido, dando como resultado no poder disfrutar de mi cumpleaños como día libre, pues a pesar del feriado por ser el día de la bandera, los actos escolares estaban a la orden del día y en un momento de mi existencia sin saber como me convertí en abanderado del colegio, por lo que el sufriemiento era el doble al estar parado con los guantes blancos durante aburridas horas de discursos…

Que recuerdo de mis cumpleaños? Una vez salió en un medio impreso de Formosa… el 20 scaneo para mostrarles.

También recuerdo algunos regalos, aunque no recuerdo a que edad me los regalaron: zapatillas, medias, ropa interior, corbata, perfume, una radio… pero hay regalos que uno nunca olvida, como cuando un vecino me regaló 1/2 docena de bananas, exótico regalo pero muy bonito detalle. También mi TV blanco y negro, hasta hoy con pleno uso de sus facultades mentales, me lo regalaron un 20 de junio de 1990, mundial de Italia… lo primero que vi cuando se encendió esa caja fue el Show de Xuxa, el primer comercial era uno de jeans Maverick con canción de Eric Clapton y ese día se jugaba el primer partido por el mundial entre Argentina (campeón anterior) y Camerún… perdió Argentina.

El 20 de junio… fecha rara.

19830620_107 Yo nací un 20 de junio de 1983 bajo el signo zodiacal de    Géminis (el más copado de los Caballeros Dorados),          el mismo día el Time Magazine publica en su portada a      Margaret Tatcher… que lo  parió.

 
2 comentarios

Publicado por en mayo 25, 2009 en Outlet

 

2 Respuestas a “20 de JUNIO

  1. ayelen

    junio 6, 2009 at 1:39 am

    hola no encontre ninguna informacion

     
    • atifernandez

      junio 6, 2009 at 12:03 pm

      Hola Ayelen, que tipo de información buscabas? el post “20 de junio” es solo un post en alución a mi fecha de cumpleaños…
      Saludos!

      Ati

       

Responder

 
