RSS

MÚSICA CON GARANTÍA

06 Abr
what's new musica?

what's new musica?

El sábado se vino una lluvia negra, yo estaba en la feria de garage en conocido shopping con el colifo de Mike, no encontré nada interesante, Mike si se compró un par de cosas copadas… no obstante no vine con las manos vacías, encontré un disco original (ni un rayón) de un tributo reggae a The Police por Gs. 10.000, eso si que fue una ganga, o era ese disco o uno de grandes éxitos de Antonio Ríos por Gs. 15.000… también estuve tentado por uno de Ricky Maravilla.

En fin, después de sobrevivir a la feria de garage y ver un libro vintage con una publicidad gráfica con Tom Selleck, nos decidimos ir a morfar algo en el patio de comidas mientras nos cruzábamos con variopintos floggers y parejas de emos.

De nuestra conversación salió las ganas de hacer este post, pues Silvero me comenta sobre los “one hit artist” (o era wonders?), artistas con albumes malos donde solo el single vale la pena.

Y tiene razón, me ha pasado muchas veces que compro un disco y al final solo me gustan un par de temas, que casi siempre son los que salen como singles y el resto del album parece de relleno. ¿Por qué será que no te venden solo singles como hacen en Japón? así no te comés un garrón de “una gran canción + 13 temas emboles”, ¿No sería copado que te den una etiqueta para que puedas cambiar si no te gusta? o por ejemplo SI NO ESTÁ CONFORME LE DEVOLVEMOS SU DINERO. Hay que hacer algo, la piratería aumenta, pero la calidad de los artistas no ayuda mucho. Muchos consumidores de música como yo seguramente tienen la teoría de ¿POR QUÉ VOY A PAGAR Gs. 80.000 SI SOLO ME GUSTAN TRES MÚSICAS DEL ALBUM? Y es por eso que aumenta la piratería y los downloads de mp3.

Sería interesante medir el valor de un disco por la calidad de las canciones y no por la cantidad de las mismas. Ejemplo, el último álbum de Judas Priest, Nostradamus, es doble, sin embargo solo se rescatan de él 5 canciones… y uno paga por todas las demás.

Claro que habrán excepciones, hay ocaciones donde uno dice “el disco no tiene desperdicio” pero escuchálo bien y seguramente hay uno o dos canciones que las pasás cuando escuchás completo el álbum. En el caso de la excepción debo citar a mi primer material musical, se trata de un cassette (si! cassette! y bien conservado todavía) del In Utero de Nirvana, original con el librito y todo… realmente no tiene desperdicio, me puse a esucharlo hoy mientras me preparaba para venir a la oficina, y es increíble como me siguen gustando todas las canciones del álbum. Hay que tener en cuenta que me lo compré a los 11 años aproximadamente.

Todo lo contrario me pasó con el Rapture Of The Deep de Deep Purple, despues de haber terminado de escuchar el álbum me quedó la sensación de que me robaron. Ni siquiera el librito del CD es entretenido.

Ojalá haya un nuevo sistema donde uno pueda elegir qué canciones quiere que vengan con el disco y solo paga por las canciones que desea llevar, que no nos esnchufen canciones de relleno que ni siquiera el mismo grupo/artista escucha.

En otro post daré mi lista de discos imprescindibles primera parte.

PD: Les dejo el tutorial en video para que se aprendan el bailecito flogger.

Be cool.

 
10 comentarios

Publicado por en abril 6, 2009 en Outlet

 

10 Respuestas a “MÚSICA CON GARANTÍA

  1. mikepy

    abril 6, 2009 at 7:14 pm

    no sabía que los floggers tienen ventiladores de pie y teles que no sean de lcd y/o plasma

     
  2. fish

    abril 6, 2009 at 7:17 pm

    odios a los emos del orto.. matemos a todos los emos. yo me hago responsable.. y si mi hijo me sale emmo.. primero me suicido y de la muerte regrso para matarlo y colgarlo en una plaza publica..

    el tema con mike tambien lo hablamos mucho y esta life is life de opus.. na na na na nanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     
    • atifernandez

      abril 6, 2009 at 7:43 pm

      Yo todavía soy optimista y pienso que se los puede recuperar para la sociedad, por ejemplo llevándolos a un campamento de rock y que vean (onda la Naranja Mecánica) horas y horas de DVD’s de Motörhead, Cannibal Corpse, Slayer, Megadeth, Gwar, La Mona Jiménez y un derrotero de Rafaela Carrá.

       
  3. Cesar

    abril 6, 2009 at 7:52 pm

    Hablando de la Naranaja Mecanica leyeron el capitulo 21 del libro original?.. eeeepaaaa les dejé picando ahi el datito……

    Musica con garantia….. Dale un mordisco al disco volumen 4 de Mister Single en casette.. rebobinando obviamente con un boligrafo bic..

     
    • atifernandez

      abril 6, 2009 at 8:01 pm

      Tengo el guión de La Naranja Mecánica, pero no el libro… que onda?
      En la feria de garage en conocido shopping hay un CD compilado de Dale un Mordisco al Disco…. creo que es el Vol. 4.

       
  4. rage

    abril 6, 2009 at 7:53 pm

    hola que lindo el post, me gusto mucho el video pueden pasar por mi fotolog, soy /rage

    booooooooola, que se mueran todos estos hijos de puta! yo quiero saber si los floggers hacen una dieta para ser asi de desnutridos, o si los conchetos raquiticos aprovecharon este tema de tribus urbanas para ocultar su enfermedad volviendose “floggers”, anorexicos de mierda.

     
    • atifernandez

      abril 6, 2009 at 8:03 pm

      Probablemente la respuesta sea sí, los “floggers” tienen una dieta para que le entren los chupines verdes y los “emos” se decoloren la piel tipo M. Jackson…

       
  5. ketfu06

    abril 20, 2009 at 2:21 am

    El sistema existe desde hace tiempo y se llama iTunes, y muchas veces porque te obligan a comprar todo un disco, te encontras con la sorpresa de que un grupo tiene otras canciones buenas y terminas siendo fanático, pero la verdad que yo también prefiero calidad antes que cantidad.

     
    • atifernandez

      abril 20, 2009 at 12:47 pm

      Algo interesante es lo que hizo Radiohead con “In Rainbows”, uno pagaba lo que creía que valía el disco, por como dije en el post, uno a veces prefiere comprar algunas canciones nomás y no todo el album. Lo de Itunes es toda una revolución musical, pero mata toda esa magia de artwork, agradeciemientos, créditos y demás info solo apta para fanáticos.

       

Responder

 
