RSS

AGUANTE EL METAAAALLLLL!!!!!

17 Feb
Los hermanos Cavalera... duros como Ben Affleck actuando.

Los hermanos Cavalera... duros como Ben Affleck actuando.

En casa de herrero… metal a bulto!

Hace años que desterré aproximadamente 2.000 discos (sí, 2.000) a una pieza y a cajas con polvo. Actualmente me satura la música de mi adolescencia, tal vez estoy muy viejo ya para el heavy metal, pero hace un par de semanas atrás me llegó Cavalera Conspiracy… qué? se trata de un grupo formado por los hermanos Max e Igor Cavalera (ambos ex Sepultura), con un álbum tan pesado el hermano menor de tu novia.

Sinceramente no me saturó, sino que me hizo recordar la buena época del metal de los ’90… yo no soy de los tipos que reivindican los ’80, solo soy alguien que creció con mucha música de la década pasada.

El álbum es realmente explosivo, mezclando lo primero de los Soulfly y aquellos copados “Arise” y “Chaos A.D.” de Sepultura… una opción 10 mil años luz mejor que los Sepultura con el morocho Green como frontman.

El metal está gozando de buena salud, tal vez. Lo que me preocupa es que son los clásicos los que hacen cosas que te parten la cabeza y no salió ningún grupo de los que van del 2.000 hasta el corriente año como nuevas promesas dentro del género…

Iron Maiden sacan cada vez álbumes más y más flojos y aburridos, Judas Priest sacó una opera metal que solo da para esucharla una vez completa, luego te salteás los temas aburridos y te quedas con algunos (y eso que es doble)… un desperdicio de tiempo en el CD.

La gente de Metallica se endurecieron con Rick Rubin, pero ya no saben hacer música, salvo dos o tres canciones, el resto del disco es un reciclado de riff y metal edulcorado…..

Mötley Crüe ya están viejos, aunque el último “Saints Of L.A.” suena a un álbum de pendejos rockeros… pero ya no asustan.

Motörhead! lo último “Motorizer” es más sopa! solo una canción está para mover los pies, el resto es más de lo mismo, rock estancado post “Bastards”.

Un momento! ni siquiera los clásicos sacan buenos discos!!! por lo menos lo intentan, algunos con mayor integridad que otros.

En resúmen, no hay nada nuevo que llame mi atención (salvo Cavalera Conspiracy), tuve que volver a desempolvar algunos álbumes de Black Sabbath con Tony Martin en la voz para sentirme cerca del heavy….

Se me piantó un lagrimón….

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 17, 2009 en Outlet

 

Responder

 
