RSS

Faltan patitos en la laguna

16 Dic
Pollo Repollo y la troup siguiendo a Zorro Piporro.

Pollo Repollo y la troup siguiendo a Zorro Piporro.

Estoy trabajando actualmente en un proyecto audiovisual, stop motion. La idea es realizar un corto animado basado en un libro de cuento, de los que leía cuando era chico.

El libro es una obra de Janosch, de 1984, y fue traducido al español por María Elena Walsh, y se trata de “El Señor Korbes quería besar a Gallinita”, un cuento exótico y bizarro, profundo en su concepto freak… un señor de edad que se quiere zarpar sentimentalmente con una gallina y que culmina en un final trágico. Era un cuento para niños.

Bueno, el cuento lo recrearé en stop motion, con los personajes del mismo hechos en plastilina.

Tal vez más adelante vea de adaptar otro como “Pollo Repollo” de Jan Ormerod (también con final trágico). No obstante estoy trabajando en un cuento infantil, para libro, y si todo sale bien tal vez lo adapta también a material audiovisual.

Por si se preguntan que otras cosas leía yo cuando era chico, acá les doy algunos nombres: “Ivanhoe” de Sir Walter Scott (libro de cuento), “La Familia Palote” de Lucy Kincaid (libro de cuento), Larousse Ilustrado (ecniclopedia universal, 12 tomos), “Juvenilia” de Miguel Cané, “Los trabajos del Domingo” (se me perdió este libro de cuento).

Y después se preguntan por qué hago films bizarros…

Tal vez termine haciendo un cuento sobre los patitos que faltan en la laguna.

Ati Fernández

 
3 comentarios

Publicado por en diciembre 16, 2008 en Outlet

 

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “Faltan patitos en la laguna

  1. nazareno

    julio 22, 2009 at 9:16 pm

    hola, tengo 26 años y soy marplatense. Me habia olvidado por completo de ese libro que tanto me gustaba cuando era chico, el “Pollo repollo” y me dieron ganas de conseguir la misma version aunque la tenga que imprimir, si vos tuvieras el libro original, que tenia ilustraciones de un teatro, te agradeceria que me lo enviaras escaneado. Ylogicamente me gustaria ver tu versionen plastilina!!!!

    hasta luego

     
    • atifernandez

      julio 22, 2009 at 10:10 pm

      Hola Nazareno!
      De hecho si, tengo la edición argentina del libro, esa que está con el teatro, está en super buen estado, ni bien pueda te las escaneo y te las envío. Yo también tengo 26 años, Pollo Repollo es un libro hiper bizarro que hasta hoy me parece un gran libro de cuento.

      Saludos!

      Ati
      atifernandez@hotmail.com
      beingatifernandez@gmail.com

       
  2. nestor

    febrero 18, 2011 at 6:08 am

    hola tengo 23 años soy de ctes capital y andaba buscando el libro del pollo repollo este que mi hermana mas grande me lo leia de chico y llegue hasta aca te agrego aver si me ayudas en algo! gracias

     

Responder

 
